San Lorenzo

Otro masivo testeo de hisopados desplegó el municipio y le tocó al Bº San Martín

La Municipalidad de San Lorenzo organizó el control al que asistieron numerosos vecinos. Fue ayer en la plaza Estanislao López


Ayer, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó otro masivo operativo de testeos para control del Covid.-19.

En la ocasión se realizó en la plaza Estanislao López, del barrio San Martín, y acudió una gran cantidad de vecinos. También lo hicieron el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero.

Tras la actividad se confirmó la realización de cientos de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y de tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos), que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

“Los hisopados también se realizan a través del 0-800 provincial, con cierta demora, pero nosotros optamos por ofrecer una forma accesible porque pasado 7 u 8 días, el hisopado ya no tiene sentido. Queremos estar cercanos a los vecinos en el momento adecuado, por lo que cada quince días se hace un operativo y dos veces por semana se realizan tests en el CIC”, dijo el intendente.

Además, destacó la importancia sanitaria de que San Lorenzo practique análisis de anticuerpos. “Nadie los hace en la región y para nosotros son sumamente trascendentes ya que arrojan tres resultados posibles: sin anticuerpos; IGM, que está saliendo de la fase aguda y puede contagiar; y la IGG, que generó anticuerpos”.

“Nosotros estamos acelerando el proceso de testeo y le pedimos a la Provincia que en la medida de lo posible -porque no es fácil conseguir vacunas- acelere el proceso de vacunación”, concluyó Raimundo.

Cabe indicar que todos los martes y jueves, estos mismos tests son efectuados en instalaciones del CIC, en el barrio Mitre, previa obtención de turno que se solicita en las páginas de Instagram o Facebook de Prensa San Lorenzo.

 

Comentarios