En diálogo con CNN Radio, el intendente Matías Chale se refirió ‘fake news’ sobre la situación del tren Rosario – Cañada de Gómez. Los rumores infundados y ‘la campaña del miedo’ generada por parte del justicialismo en la localidad vecina.
Para Chale, instalar la noticia de que el tren iba a dejar de funcionar tiene intenciones políticas, por lo que se reunieron este lunes con autoridades del Trenes Argentinos que recibieron Juan Pío Drovetta, el director provincial de la Gestión Ferroviaria, en la estación Rosario Norte. Además del intendente de Cañada de Gómez, estuvo el diputado provincial, Joaquín Blanco.
Por las noticias infundadas el intendente decidió ir directo a la fuente y se encontró con buenas noticias, como el aumento de la cantidad de pasajeros en el sistema de trenes que se incrementó mes a mes. Y desde la localidad de Cañada van a impulsar estrategias en común para que siga creciendo.
Además, a nivel nacional desde Cañada de Gómez van a gestionar la tarjeta Sube para pagar el pasaje, que hoy se hace por boletería física.
En la misma línea el intendente dijo que: “Fueron más del 9 mil son los usuarios en enero y 8 mil en febrero. Y creen que a partir de marzo va a ir creciendo porque finalizan las vacaciones y comienzan los ciclos lectivos y otras actividades”.
“Hoy tuvimos en Cañada, parte del justicialismo que arengó estos rumores infundados. Esto demuestra que van en contra del tren, solo generan miedo e incertidumbre a los pasajeros”, destacó.
Además, confirmó que tren fue es y será mucho más barato que cualquier otro medio de transporte, ya que cuesta el 10% de lo que sale el boleto de colectivo.
Por último, el edil cañadense expresó: “Nosotros nos ocupamos del tema y le comunicamos a los vecinos lo que realmente hay de cierto en la información, y no generamos ‘campañas del miedo’ alrededor de algo que hoy no tiene asidero, sentenció.
Al finalizar la reunión, confirmaron la continuidad del servicio Rosario-Cañada y reafirmaron que se trata de una alternativa a la crisis económica.