Fray Luis Beltrán

Para evitar los cortes: Renovación de líneas y estación de alimentación propia

Anuncio del intendente Mariano Cominelli tras la reunión sostenida ayer con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Los actuales tendidos de cable tienen una antigüedad de medio siglo


El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, dio a conocer detalles tras la reunión mantenida con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a las que les trasladó los inconvenientes que padecen cientos de vecinos usuarios de dicho servicio.

Tras ello, el mandatario explicó que hay un plan de inversión y renovación en marcha. “Se tratará de la mayor obra de infraestructura de provisión de energía que los beltranenses tengamos memoria”, aseguró.

Y para confirmar dicho anuncio precisó que desde la EPE le adelantaron que los trabajos comenzarán el próximo lunes-.

Indicó que desde la EPE comunicaron que “estaban en condiciones de empezar las obras el mismo lunes”.

Asimismo, Cominelli solicitó a la firma estatal “un documento detallado y por escrito” sobre tal planificación, a la vez que las tareas sean coordinadas y anunciadas con la debida anticipación para que los vecinos sufran la menor cantidad de cortes de servicio posible, y cuando ocurre, estén informados.

“Somos alimentados por una línea que tiene medio siglo de antigüedad y muestra un deterioro progresivo; alimenta a una parte de Capitán Bermúdez y a todo Gray Luis Beltrán”, precisó.

“Anunciaron que van a reponer las condiciones de esa línea, con conductores, aisladores y puentes que ya tienen adquiridos como materiales. Y también hay un compromiso para hacer una reconfiguración de la red, para que la ciudad tenga su  propia estación de alimentación”, acotó.

“Además se comprometieron a finalizar el tendido de red y colocación de medidores sociales en el barrio Granaderos”, concluyó.

Comentarios