Coronavirus

Para Salud, el departamento San Lorenzo está calificado como “zona roja”

Así se refirió Sonia Maiorano respecto a la exposición al contagio del Covid-19. Reiteró la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios para no efectuar "restricciones"


Esta mañana, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Maiorano, reconoció que durante el fin de semana largo hubo un ascenso de casos de coronavirus en todo el territorio santafesino e identificó al departamento San Lorenzo como una “zona roja” en la materia.

Las declaraciones fueron efectuadas durante su visita a Rosario, desde el Galpón 17 (instalaciones que la Municipalidad de esa ciudad posee en la ex zona portuaria) donde se lleva a cabo un pla de vacunación, en esta ocasión, a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Es probable que haya aumento de casos; lo vimos el 14 de enero como coletazo de las reuniones de las fiestas de diciembre. Es momento de extremar cuidados”, indicó por lo que pueda suceder en los próximos días.

“Hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes, y ellos son Rosario, San Lorenzo, Castellanos, Caseros y Belgrano”, expresó.

Asimismo, precisó que si se extreman las medidas sanitarias se podrían evitar muchos contagios. “Si extremamos medidas, si el dueño de cada comercio o el director de una escuela sostienen los protocolos, vamos a poder sostener todo lo que tenemos”, explicó.

Sobre la vacunación, indicó que ya llevan aplicadas 340 mil dosis. “El 23 por ciento de la población objetivo está alcanzada con la primera dosis”, precisó.

Fuente: rosario3

Comentarios