Otra vez en huelga

Sigue el paro de los colectiveros en demanda al cobro de los sueldos de abril

La medida de fuerza comenzó a la 0 del sábado y es por tiempo indeterminado. Para hoy se esperan nuevas reuniones. Las empresas dicen que no tienen dinero para pagarles


El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, anunció que hoy se mantendrán reuniones a fin que la huelga convocada desde las 0 del sábado pueda suspenderse.

El gremio reclama el pagó íntegro de los salarios de abril para su afiliados. E incluso, en algunos casos puntuales, la liquidación también de meses anteriores.

“El paro se mantendrá hasta que terminemos de cobrar el salario”, afirmaron.

La medida afecta al sistema de transporte urbano de Rosario y el interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda, por lo que la medida tiene plena vigencia en el Cordón Industrial.

Para esta tarde las partes volverán a encontrarse, esto es sindicato y empresarios, aunque estos últimos ya le informaron que no disponen de dinero para saldar dicha deuda.

En consecuencia se aguarda que la Provincia y la Nación actúen con el aporte de subsidios para que la huelga se levante y otra vez puede brindarse tan trascendental servicio.

Comentarios