Fuertes críticas

Pastor de Iglesia Redentor contra Perotti por restricciones al culto y las escuelas

Su líder espiritual, el apóstol Daniel Catáneo, arremetió contra los límites dispuestos por la Provincia para frenar los contagios por Covid-19. "Es un patrón de estancia", le espetó al gobernador


Tras conocerse el último decreto provincial en el que el gobernador Omar Perotti permitió una asistencia parcial de alumnos a las aulas, y prohibió por completo actividades deportivas en clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5, más el impedimento total de asistencia a templos religiosos en espacios cerrados, una de las voces que salió a exponer públicamente su posición en contra a tales restricciones, que buscan frenar la ola de contagios por Covid-19, fue la Iglesia Redentor de San Lorenzo.

Su líder espiritual, Daniel Cataneo, no ahorró críticas hacia la decisión del gobernador Omar Perotti y tampoco titubeó cuando definió tal resolución como errónea y antidemocrática.

Sus dichos fueron expuestos en la radio que pertenece a esa congregación (FM 105.7) y entre sus conceptos indicó que la Provincia “insiste con medidas que no dieron ningún resultado”, y que en el caso del gobernador actúa “como un patrón de estancia” porque entiende que adoptó una resolución “inconsulta y antidemocrática” y que entonces “se hace la santa voluntad del gobernante de turno”.

El enojo del pastor obedece, esencialmente, a que se prohibió la realización de reuniones religiosas en espacios cerrados, por lo menos con vigencia hasta el próximo 21 del corriente. En ese aspecto, volvieron a perjudicar sus intereses. De ahí su reacción, tal como lo hizo el año pasado desafiando al gobierno con la realización de reuniones y un discurso muy duro, que perduró hasta que de un día para otro se llamó curiosamente al silencio.

Además, también criticó la aprobación a la presencialidad de alumnos del el nivel inicial. La congregación tiene un colegio primario y secundario, más una franquicia de una universidad privada, limitada en el número de asistentes, pues tal como se indicó, el decreto en vigencia solamente permite el acceso a las aulas de los más chiquitos. Ergo, otro interés perjudicado.

“No hay pruebas en que la gente se haya contagiado en cultos religiosos y/o escuelas”, expresó para defender su posición.

“Tienen a la gente encerrada desde hace más de un año; no es bueno lo que están haciendo”, agregó, desconsiderando que hasta hace pocos días la población podía acceder a casi cualquier tipo de actividad.

E intentó defender una posición absurda como la disposición de la gente a “dar una vueltita, sin interactuar con alguien, sólo una vueltita por ahí, después de las 8 PM, uno tiene ese derecho”. Lo endeble del pensamiento es que antes de ese horario se está permitido a cualquier trasladarse desde y hacia donde uno decida.

“Esto que están haciendo no trae ninguna utilidad, hacen esto porque en realidad no saben qué hacer”, ratificó en torno a la decisión última adoptada por Perotti.

Más allá de referirse casi específicamente a dos actividades que son eje de esta congregación, como la religiosa y la escolar, Cataneo también ratificó un posicionamiento político que Iglesia Redentor viene sosteniendo desde hace unos años y que plasma, en cada proceso electoral, a través de una estructura partidaria propia.

El reportaje puede visualizarse en el sitio del medio de comunicación de dicha congregación: https://www.facebook.com/MediosRedSL/videos/926661644796770

Comentarios