El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) había intensificado, a primera mañana de hoy, su protesta por aumento salarial determinando un paro por tiempo indeterminado y por ende las barreras de las autopistas en la zona estaban levantadas.
Sin embargo, alrededor de las 9 AM el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria en el conflicto y los trabajadores retomaron sus habituales labores: ergo, las barreras volvieron a bajarse y para circular hay que pagar un ticket.
El próximo viernes la cartera laboral convocó a las partes para continuar con las negociaciones que hasta ahora no dieron resultado positivo alguno. Ayer, los empresarios ofrecieron algún punto más de aumento salarial al 35 por ciento anteriormente propuesto (el gremio pide 50 por ciento), pero no fue aceptado.
De hecho, el sindicato plantea que el incremento que se negocie deberá aplicarse sobre una base proyectada a partir de septiembre y no de marzo, que fue el último mes en el que se convino una recomposición.