Coronavirus

Perotti anticipó que se quitará más circulación para frenar el avance del Covid

Específicamente se refirió a una medida para resolver el actual colapso sanitario por el que atraviesa la provincia, en especial en el área metropolitana de Rosario y en la que se halla San Lorenzo


El gobernador Omar Perotti anticipó hoy que analiza “quitar circulación para ayudar al sistema de salud” luego que este lunes se informara su colapso, en especial en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario, esta última en la que se encuentra San Lorenzo.

El mandatario pidió responsabilidad social y agregó que están por llegar 17 respiradores más a la provincia, aunque advirtió: “Todo lo que se amplió ya lo consumimos”.

Tal anuncio fue formulado al inaugurar, esta mañana, un tramo de la ruta provincial 63, en el departamento Castellanos.

“Hoy tenemos una llegada de 17 respiradores, pero todo lo que se amplió lo consumimos. El nivel de contagios es alto. Hay que cuidarse mucho”, indicó.

También anticipó que analiza “quitar circulación para ayudar al sistema de salud” en el marco de una altísima ocupación de camas críticas y generales tanto en el sector público como el privado. “Todas esas medidas que tomemos necesitan de la colaboración de cada uno de ustedes”, manifestó.

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando más circulación, que es más contagios y más internaciones”, concluyó.

Fuente: rosario3

Comentarios