URGENTE

Perotti decretó una fase 1: Desde el jueves a las cero hora queda prohibida la circulación

El gobernador pone un vigencia el decreto desde el jueves, los comercios podrán abrir hasta las 17 horas, sin clases, clubes y gimnasios.


El gobierno de Santa Fe anunció las nuevas restricciones para todo el territorio provincial para contener el crecimiento de contagios de coronavirus, en una serie de medidas que comenzarán a regir a la hora cero del jueves 20 y tendrán validez hasta el próximo domingo 30 de mayo inclusive.

Según la comunicación oficial, las siguientes son las nuevas disposiciones:

No estará permitido:

-La circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas.

-La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

-La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

-El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

-Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

-Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Estará permitido:

-La circulación vehicular de quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas), siempre con la documentación respaldatoria y la app provincial Covid-19 o Cuidar.

-La actividad gastronómica, entre las 6 y las 19.

Comentarios