No tiene verguenza

Perotti defendió su gestión en materia de seguridad, no es una broma

Omar Perotti
En su análisis, el gobernador reconoció que “la Policía puede poner una parte, pero la otra es la Justicia quien debe determinar la conducción de la política criminal y el establecimiento de las penas”.

El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de ofertas para la ampliación del Acueducto Gran Rosario. Y entre otros temas habló sobre la inseguridad en Rosario. Manifestó que durante su gestión han logrado incrementar el número de detenciones por hechos delictivos y de egresados policiales.

“Lo que queremos dejar es un piso mucho más alto. Lo que hablamos de infraestructura lo trasladamos a la institución policial. Muchos más agentes incorporados. Llegamos al gobierno con una policía que tenía más retiros que ingresos. O sea que era muy difícil brindar seguridad con menos agentes, porque no había ingresos. Eso se ha corregido”, aseguró Perotti.

“Este mes, por segundo año consecutivo, tendremos egresos muy superiores. Egresarán más de 1300 agentes en diciembre que se van a sumar a la seguridad cotidiana. Particularmente en mayor número en Rosario y Santa Fe”, apuntó el gobernador.

“Vamos a dejar un nivel de equipamiento en movilidad, en armamento, en chalecos y en infraestructura. La acción del Ministerio Público de la Acusación, quien lleva adelante la conducción de la política criminal. Y la Justicia en el establecimiento de sus condenas”, señaló.

Perotti advirtió que “tenemos muchos análisis en donde hurtos menores equivale a libertad inmediata. Entonces debemos acotar ese nivel de impunidad”.

“Una de las señales es la pena que recibe un delincuente por alguna de estas acciones. La otra es que los hechos tengan sus esclarecimientos. Hay un número importante de esclarecimientos como nunca se había dado. El nivel de detenidos es el mayor de la historia. El nivel de procedimientos llevados adelante es el mayor de la historia. Y el nivel de condenas es el mayor de la historia. Esa es la otra señal con la cual se genera menor impunidad”, destacó.

Por último, Perotti reconoció que “la Policía puede poner una parte, pero la otra es la Justicia quien debe determinar la conducción de la política criminal y el establecimiento de las penas”.

5