Rosario

Piden 28 años de prisión contra el autor de una balacera que dejó un muerto y tres heridos

El tribunal integrado por los jueces Gustavo López Urrechu, Nicolás Vico Gimena y Alejandro Negroni tiene a cargo el juicio contra Ramón Daniel Barrios, acusado del homicidio de Braiton Exequiel Cejas.


El hecho por el cual Barrios llegó a juicio tuvo lugar el 14 de septiembre de 2020 en Nuevo Alberdi. Aquella noche, cerca de las 23.30, Cejas ingresó corriendo a la casa de su abuela, donde parte de su familia estaba haciendo sobremesa. Inmediatamente se escuchó un ráfaga de disparos, uno de los cuales impactó en la nuca de Cejas y le causó la muerte. Además resultaron heridos su su padre, su abuela y la pareja de esta. Barrio había llegado hasta el lugar en una moto Skua negra acompañado de otras personas que no pudieron ser identificadas y con quienes se dio a la fuga por Grandoli hacia el oeste. Posteriormente fue detenido en un allanamiento a una propiedad en la misma manzana en que perpetró el homicidio (Servellera 1900).

El fiscal Ademar Bianchini solicitó al tribunal que lo condene a 28 años de prisión como autor del homicidio y de la triple tentativa, además de la portación de arma de fuego.

Por su parte, el defensor público Cesar Baroni alegó que las pruebas que el fiscal presentará en juicio no serán suficientes para desvirtuar el estado de inocencia del acusado. Si bien no negó la existencia de los hechos aseguró que testigos podrán demostrar que su defendido se encontraba en otro lugar con otras personas, por lo que requirió su absolución.

Comentarios