Seguridad pública

Piden explicaciones a Perotti por los policías que se fueron de San Lorenzo

La diputada Di Stefano presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura. "Como consecuencia directa de ese desmantelamiento, se incrementaron los hechos delictivos en la ciudad", advirtió la legisladora.

La diputada Silvana Di Stefano, del bloque que encabeza el gobernador electo Maximiliano Pullaro, ingresó un proyecto de comunicación en la Legislatura, en el cual exigen un informe al Poder Ejecutivo sobre los efectivos policiales y móviles que llegaron a la ciudad de San Lorenzo y que luego se retiraron a las pocas semanas, tras la celebración de las elecciones generales.

“Desde la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe pedimos por más policías y móviles para la ciudad de San Lorenzo”, planteó Di Stefano. “Tras las últimas elecciones, el personal policial y los autos fueron retirados. Y como consecuencia directa de ese desmantelamiento se incrementaron los hechos delictivos en la ciudad”, aseveró la legisladora de la UCR.

En ese sentido, Di Stefano reconoció que “si bien el gobierno de la provincia se está retirando, hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad de cuidar a los santafesinos. Necesitamos una acción inmediata en San Lorenzo en materia de seguridad”, enfatizó la diputada provincial.

Esta semana, ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad registrados en los últimos días, el intendente Leonardo Raimundo volvió a reclamar a la provincia los agentes y patrulleros que había sumado el 7 de agosto pasado y quitó inmediatamente después de las elecciones.

Raimundo brindó una conferencia de prensa en compañía de la diputada provincial Silvana Di Stefano y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quienes anunciaron que acompañarán el pedido del intendente con presentaciones en la Legislatura provincial y el Concejo Municipal, respectivamente.

Tras el brutal ataque a Brenda Giles, la mujer a la que le robaron el auto en Bolivia y Falucho el 4 de agosto pasado, la Asociación de Taxistas realizó en el kilómetro 22 de autopista una protesta con el acompañamiento del intendente Raimundo.

A 16 horas de iniciado el reclamo, se hicieron presentes en el lugar el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y el secretario de Seguridad, Marcos Romero, quienes firmaron el acta a partir de la cual el lunes siguiente llegaron a la ciudad 100 policías y 25 patrulleros, que prestaron servicios durante menos de seis semanas.

5