A casi dos años

Piden justicia por las muertes de dos jóvenes en la tragedia de Andino

La madrugada del 4 de marzo de 2021 murieron el sanlorencino Tomás Oyola (20) y el beltranense Ignacio Balzi (21) en un choque frontal sobre Ruta 91. "La causa está paralizada; al conductor del auto ni siquiera le hicieron test de alcoholemia", cuestionó el padre de una de las víctimas fatales.

A casi dos años de la tragedia de Andino, producto de un choque frontal entre un auto y un camión que dejó dos jóvenes muertos y otros tres heridos de gravedad, la familia del sanlorencino Tomás Oyola (20 años) reclama que se esclarezcan las causas por las cuales se produjo el fatal impacto entre el Toyota Etios y el Mercedes Benz en Ruta 91.

“La pérdida de un hijo es irreparable. Pero a todo eso se suma la falta de justicia”, resumió Daniel Oyola, padre de Tomás. El otro joven que perdió la vida en el trágico choque del 4 de marzo de 2021 fue Ignacio Balzi (21 años), oriundo de Fray Luis Beltrán.

“La causa está paralizada; no sabemos bien por qué. Al lugar del accidente sólo fue el padre de Nicolás Canut (NdR por el joven que conducía el Toyota Etios). A los familiares de los otros chicos no nos avisaron nada. Anduvimos por hospitales y llamando a todos lados sin saber qué era lo que había pasado con nuestro hijo”, rememoró con dolor.

“Recién a las 10.30 de aquel día nos informaron porque llamé a la policía de Andino en donde me contaron del fallecimiento de Tomás. A Canut no le hicieron siquiera el test de alcoholemia”, señaló Daniel Oyola sobre el conductor del auto, el bermudense que sufrió fractura de pelvis y logró sobrevivir.

Según Daniel Oyola, “hasta el día de hoy Canut no pagó ni siquiera con un día de detención. Y añadió: “Es más, ni siquiera nos devolvieron las pertenencias de mi hijo, su celular y un llavero de su Kangoo, porque según dicen tenían que peritarlo. A los demás al otro día les devolvieron sus pertenencias y celulares”.

La causa fue tramitada en un principio por la fiscal Melisa Serena. “Lo único que sabemos es que no hubo ninguna novedad de la investigación”, reprochó Daniel Oyola. “Es por eso es que pedimos por las muertes de Tomás Oyola y de Ignacio Balzi, que siguen sin esclarecerse”, concluyó el familiar de la víctima.

En el Toyota Etios de la tragedia de Andino viajaban seis jóvenes de San Lorenzo y la región. Además de las víctimas fatales, tres jóvenes sufrieron heridas de gravedad: Jeremías Gerlero estuvo internado por edema cerebral, además de fracturas en órbita y maxilar; Mauro Colman sufrió fractura de fémur y Canut fue operado por fractura de pelvis.