Puerto San Martín

Pre acuerdo para que Buyatti abone la totalidad de indemnizaciones a ex operarios

Se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación comprometiéndose la firma a abonar dichos pagos. Con ello se desvanece la posibilidad de una huelga


Tras una larga audiencia que mantuvieron representantes del Sindicato Aceitero con empresarios de la firma Buyatti, con mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó un pre acuerdo por el que la firma se compromete a abonar el 100 por ciento de los montos indemnizatorios tra el anuncio de su cierre.

Hasta el momento, la cerealera se retraía a pagar ese total, pero luego de hoy, quedó aceptado.

Con ello se desvanece la posibilidad de una huelga general que el gremio y la CGT San Lorenzo habían adelantado llevar adelante en la región.

El sindicato emitió el siguiente comunicado:

“En el día de hoy se reunieron, en forma virtual, miembros de Comisión Directiva del SOEA, representantes de la CGT San Lorenzo, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y empresarios de la firma Buyatti SAICA”.

“Después de varias reuniones y cuartos intermedios, se arribó a un pre-acuerdo que será ratificado por las partes este próximo Viernes 9 de Abril”.

“Acto seguido, se solicitará turno en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, dentro de los siguientes 5 días, para proceder a la firma del acuerdo por parte de cada uno de los trabajadores.
Cobrarán la indemnización como corresponde, en base al artículo 245 de la ley de contrato de trabajo, tal como se venía reclamando desde el inicio del conflicto”.

“Por el apoyo recibido y las muestras de solidaridad, los Trabajadores de Buyatti hacen llegar un profundo agradecimiento a todos los trabajadores y miembros de la comunidad, especialmente a los compañeros aceiteros”.

Comentarios