Contra la izquierda

“Preferimos el trabajo antes que los planes”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, cruzó a concejales que votaron en contra de la instalación de un parque industrial en la zona noroeste.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, cuestionó, sin mencionarlo, al bloque de Ciudad Futura que la semana pasada votó en contra del proyecto de cambio de uso de suelo que permitirá avanzar en el desarrollo de un parque industrial en la zona noroeste, el más grande que tendrá la ciudad. Esta iniciativa comprende 107 hectáreas y se estima que albergará 418 empresas que generará 6.500 empleos directos.

“Tenemos una enorme satisfacción por lo que votó el Concejo, casi en su totalidad, el jueves pasado para que se pueda realizar la mayor invención en toda la historia de la ciudad. Trabajo; ocuparse de los pibes, que es lo que está pasando en estas vacaciones, y garantizar el espacio público es pensar en la ciudad para que esté como tiene que estar”, sostuvo Javkin.

Cuando le hicieron notar que hubo votos en contra (los bloques de Ciudad Futura y Justicia Social, y el de Leonardo Caruana), salvó a “una parte del peronismo, que acompañó el proyecto” de ordenanza. Pero remarcó la postura que primó entre quienes votaron en contra: “Si algo tiene el peronismo es hablar de trabajo y no de planes. Nosotros necesitamos inversión en trabajo y no en planes, que un día están y al otro día no. La votación clarificó qué prefiere cada uno. La enorme mayoría de la ciudad, representada en un amplio espectro de fuerzas y una parte importante del peronismo dijeron ‘prioricemos el trabajo’. Muchas veces se nos reclamó darle más espacio a las industrias para que haya más trabajo y lo hemos atendido”.

Con matices, quienes se opusieron a esta iniciativa enviada por el Ejecutivo es que se sacó “a las apuradas”, sin contemplar algunas modificaciones propuestas y sin contar con estudios de factibilidad de servicios. “Nosotros planteamos que vuelva a comisiones, no para rechazarlo, sino para hacer las modificaciones y estudios correspondientes para poder aprobarlo. Esa área no cuenta con servicios y no sabemos si tiene la posibilidad de que lleguen”, apuntó Mariano Romero, del bloque Justicia Social.

Este nuevo polo industrial se asentará sobre la autopista a Córdoba y se tomará como una continuación de Ciudad Industria, el complejo que se construye en Funes. Estará dividido en tres áreas con lotes cerrados para la radicación de industrias y pymes, y lotes abiertos para servicios y comercios. Además se proyecta la instalación de un parque logístico de hasta 100 mil metros cuadrados cubiertos.

Abarca un total de 107 hectáreas que prevén dividirse en 418 lotes para la instalación de empresas y pymes de la ciudad y la región.

5