San Lorenzo

Prohíben a los trapitos en la vía pública tras reiteradas denuncias de los vecinos

Con el objetivo de mejorar la convivencia urbana, y tras las denuncias recibidas por parte de los ciudadanos respecto al mal comportamiento de los “cuidacoches” y “limpiavidrios”, se decide tratar el proyecto. Les ofrecen oficios que serán dictados por la secretaría de Gobierno y Cultura

 El Concejo Municipal de San Lorenzo trató el proyecto para prohibir la actividad de los “trapitos” en las calles de la ciudad. Los ediles avalaron la norma que impide a los “cuidacoches” llevar adelante su actividad, tal como hasta ahora la vienen haciendo en distintos puntos de esta localidad, especialmente en el área céntrica.

La decisión se tomó, tras la votación por mayoría de los concejales. Fueron 7 los votos positivos, de ocho concejales.

Ahora para que entre en vigencia resta la promulgación y publicación de la norma. En adelante, personal municipal indicará a estas personas el cese de sus actividades, y en caso de no ser así podrían ser forzados a hacerlo a través de la fuerza pública. Lo mismo opera para los “limpia vidrios” y “lava autos” callejeros.



Además, no quedarían sin nada porque habrá un programa para la capacitación y formación de oficios, el cual será aplicado por la Secretaria de Gobierno y Cultura, según especifica el Art. 4 de la ordenanza.

Vale destacar que el proyecto sobre sacar a los trapitos, surge de reiteradas denuncias de los vecinos, que los acusan de extorsionadores y violentos. Claro, que no son todos. Hay muchos que se manejan bien, pero es imposible discriminar, porque no hay un control de cuantos vienen a hacer este tipo de trabajo.

5