Inseguridad urbana

Puerto San Martín sumó una comisaría y casi medio centenar de agentes

La sede contará con motos y camionetas 0 KM para el patrullaje. Está ubicada en calle El Lapacho al 700, en el corazón del barrio San Sebastián Norte


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y el gobernador Omar Perotti, inauguraron ayer una nueva sub comisaría en la zona oeste de la ciudad.

Contará con 48 agentes policiales más equipamiento y rodados para el patrullaje.

El edificio, construido con fondos municipales, está ubicado en calle El Lapacho al 700, en el corazón del barrio San Sebastián Norte.

Fue la Municipalidad la que impulsó y gestionó la creación de la sub comisaría con el objetivo de garantizar la seguridad urbana en una zona donde se produce el mayor crecimiento poblacional y urbano.

Tras el corte de cintas, Perotti indicó que la Provincia tomó una decisión desde el primer día de gestión. “Nos hacernos cargo, trabajar muy duro para revertir años donde sentimos que no se ha buscado equipar a la fuerza, profesionalizarla como es debido”, expresó en relación a la policía y a la seguridad urbana.

“Los vecinos están preocupados, pero hay gobiernos que escuchan y las respuestas empiezan a aparecer. Esta obra es el reflejo de lo que estamos haciendo en toda la provincia; aquí hay que invertir, tenemos un delito profesionalizado y hay que enfrentarlo con una fuerza que tenga el mejor equipamiento y la tecnología, y seguir incorporando más agentes, es el futuro de nuestra institución policial”, afirmó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna explicó que se dotará al lugar de un Centro Territorial de Denuncias. “Contará con 48 agentes policiales en turnos de 16, es muy importante, excede en cantidad lo que es una simple comisaría, y además va a haber abogados asistiendo al Centro Territorial de Denuncias, capacitados en perspectivas de género para recibir denuncias de los vecinos”, detalló.

Carlos De Grandis indicó, a su turno, que la comisaría y su dotación ·es fruto de una gestión que venimos haciendo con mis concejales (ediles oficialistas) para tener la sub comisaría, que siempre tuvo el acompañamiento del gobernador (Perotti) y del ministro (Lagna), que cumplieron con su palabra de designar al personal y el equipamiento necesario para este edificio que construimos con recursos del municipio”.

Comentarios