Una buena

“Pullaro se jugó la vida”: el gobernador empezó la obra en Timbúes que saca los camiones de Villa La Ribera

“Pullaro se jugó la vida”: el gobernador empezó la obra en Timbúes que saca los camiones de Villa La Ribera

El senador Hugo Rasetto fue el encargado de comunicar el inicio de los trabajos de la variante Giardino, que fueron licitados en el gobierno de Perotti y luego abandonada. Con esta obra, los vecinos de Villa La Ribera dejan de sufrir con los camiones que llegan a los puertos de Timbúes.
El senador Hugo Rasetto fue el encargado de comunicar el inicio de los trabajos de la variante Giardino, que fueron licitados en el gobierno de Perotti y luego abandonada. Con esta obra, los vecinos de Villa La Ribera dejan de sufrir con los camiones que llegan a los puertos de Timbúes.

Los vecinos de Villa La Ribera en 2022 decidieron cortar la ruta nacional 11 con un piquete para reclamar por las obras necesarias que eviten que los cientos de miles de camiones que cada mes pasan por la ruta provincial 91 con destino a los puertos de Timbúes se desvíen antes de cruzar la autopista. En ese sentido, el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, fue uno de los dirigentes que impulsó junto a su par de San Lorenzo “Pipi” Traferri la urgencia del armado de los proyectos técnicos para el llamado a licitación de la obra conocida como “Puente Giardino”. Ayer, en diálogo con Radio San Genaro AM1550 Rasetto anunció que la obra luego de meses de estar parada comenzó a ejecutarse.

“Don Giardino me llevó arriba del puente y me dice, ves dónde vienen los camiones (apuntando a Serodino) y se da vuelta apuntando para el otro lado para mostrarme el río, y recomendó: ‘por acá tiene que pasar los camiones'”, esta anécdota fue contada por Rasetto para poner marco al proyecto del puente sobre la autopista que da la posibilidad de que los camiones ingresen a los puertos de Timbúes sin pasar por la ruta provincial 91. Así, el tránsito pesado llega a los peines (caminos de ingreso a cada puerto) luego de cruzar la ruta 11 a la altura de la jurisdicción de Oliveros y el río Carcarañá, para esto está previsto la construcción de dos puentes.

Rasetto ponderó la empresa que ganó la licitación “es una empresa que tiene una tremenda capacidad de obra” en relación a Vial Agro y por otro lado señaló “el peridodo de obra son 14 meses y un monto es de 22 mil millones de pesos”. Para la concreción de la obra se necesitaba la expropiación de campos en la región, el senador aseguró en la entrevista que fueron expropiados y agregó: “Estos 120 metros de expropiación es para hacer en un futuro una autopista de camiones”.

El nuevo recorrido establecido por la provincia dejará de pasar por La Ribera y tomará parte de Oliveros, para luego conectar con Timbúes.

Decisión política de Pullaro

El senador del departamento Iriondo fue contundente para ponderar la actitud del gobernador y su Ministro de Infraestructura, Lisandro Enrico: “Pullaro y Enrico se jugaron la vida para hacer esta obra, decidieron que la provincia ponga la plata independientemente de quien cobra la tasa”. Por otro lado Rasetto cargó contra el estado nacional y las empresas: “La Nación y las empresas deberían hacerse cargo de esto y no la provincia”.

“Esta obra es un antes y un después, los vecinos tuvieron mucho que ver por los reclamos y los cortes de los vecinos para pedir las obras y se paró el país por este corte”, cerró el dirigente el legislador.

Nota completa de Radio San Genaro AM1550