Ayer condenaron a Carolina Segunda Díaz, alias La Mocha, a 8 meses de prisión efectiva por dos hechos de encubrimiento en relación al crimen de Issac Muñoz, el joven que fue asesinado el pasado 3 de noviembre en Capitán Bermúdez para robarle la moto. La pena se acordó a través de un juicio abreviado.
El fiscal Iván Enríquez, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó a la Mocha Díaz haber adquirido dos motos tras un delito en el cual no participó y a sabiendas de su procedencia ilícita: una Honda Titan la cual era propiedad de Isaac Muñoz, asesinado el 3 de noviembre pasado en Capitán Bermúdez.
Carolina La Mocha Díaz también adquirió otra moto Honda Biz la cual fue robada en otro hecho delictivo del mismo día. La mujer fue detenida ese 3 de noviembre en calle Junín al 1200, de Granadero Baigorria, tras ser perseguida por personal policial cuando se escapaba en una moto.
Se acreditó que La Mocha ayudó o aseguró a los autores de los hechos perjudicando la correcta administración de la justicia que investiga estos hechos. En Granadero Baigorria aseguran que la mujer tiene un “aguantadero” en Orsetti al 700.
Por el crimen de Isaac Muñoz hay dos adolescentes de 17 años detenidos en el ex IRAR de Rosario. Federico Damián L. había sido detenido el 4 de noviembre pasado en Baigorria. Lo buscaban por el crimen de Diego Ríos, acribillado el 18 de septiembre en la misma localidad. Y asimismo comenzaron a investigarlo por el asesinato de Isaac Muñoz, el bermudense ejecutado de un disparo en el pecho para robarle la moto en Villa Margarita.
Voceros judiciales confiaron que las imágenes recabadas de las cámaras de videovigilancia de Bermúdez y que los elementos secuestrados en un aguantadero de La Mocha en Orsetti al 700 fueron determinantes para avanzar en la imputación de Federico L. como el autor del disparo que le quitó la vida a Isaac y como el consecuente acompañante de la moto Honda Biz que manejaba Valentín A., el otro menor de edad imputado por el crimen de Muñoz.