Tasa de tránsito pesado

Raimundo: “Esta región, que tanto aporta al país, ha recibido muy pocas obras”

Raimundo: “Esta región, que tanto aporta al país, ha recibido muy pocas obras”

El intendente de San Lorenzo consideró que "desfinanciar" a los municipios no es la solución ante el estado en que se encuentran algunos caminos hacia los puertos. No obstante, pidió "no meter a todos en la misma bolsa" y reconoció que hace falta más poder de lobby ante la Nación.
El intendente de San Lorenzo consideró que "desfinanciar" a los municipios no es la solución ante el estado en que se encuentran algunos caminos hacia los puertos. No obstante, pidió "no meter a todos en la misma bolsa" y reconoció que hace falta más poder de lobby ante la Nación.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, aseguró que toda la región del Gran Rosario, desde donde se exporta la mayor parte de los granos del país, no recibió las obras de infraestructura necesarias para que los camiones transiten por caminos seguros y con el menor perjuicio para los vecinos. En ese sentido, reconoció que se necesita más poder de lobby para gestionar ante las autoridades nacionales.

“Hace muchos años que venimos pidiendo un abordaje integral del tránsito pesado en nuestra zona, no sólo en el Cordón Industrial sino también en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Villa Constitución… Esta región que es tan productiva, que tanto aporta a la industria y al país, recibió muy pocas obras en comparación con lo que han hecho en otros lugares de la Argentina. No es culpa de este gobierno, sino que hay un déficit de representación o gestión de nuestra región ante las autoridades nacionales”, expresó Raimundo este lunes en diálogo con FM Red 105.7.

También dejó otras definiciones:

“Cuando un camionero viene a nuestra zona y ve un pozo, no discrimina si es un camino nacional, provincial o municipal. Los municipios mantenemos los caminos municipales. Y no hay que meter a todos en la misma bolsa. En San Lorenzo, hace unos años el 90 por ciento del sistema de tránsito pesado era de tierra: hoy es el revés, y entre este año y el que viene completaremos el 100 por ciento”.

“El camino a Ricardone es un derivador para el tránsito liviano que no puede circular cuando hay camiones en la A012. Y ese camino lo hizo la Municipalidad, al igual que la iluminación led de la A012 hasta Ricardone. Con esa tasa hemos avanzado mucho, todo lo que se ha podido, porque a veces tampoco alcanza”.

“El año pasado, por la sequía, casi no entraron camiones y nadie se acordó de los caminos. Pero las tareas de mantenimiento tuvimos que hacerlas igual y no solamente las de los caminos municipales, sino también de las rutas nacionales porque Vialidad Nacional no corta los pastos”.

“Que nos den un permiso de delegación de obra y no tenemos problemas en reparar los tramos más complicados de la ruta 11; el intendente De Grandis sé que tampoco tendría problemas en hacerlo”.

“No creo que la solución sea desfinanciar a los municipios. Estamos hablando de kilómetros de calles por donde pasan camiones y viven vecinos de nuestra ciudad; son calles que hay que mantener y limpiar, y también aportar a la paz social de esos lugares”.

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