San Lorenzo

Raimundo distinguido con la Orden del Sable Corvo del General San Martín

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Cultural Sanmartiniana local. También lo designó socio honorario por difundir la obra del Libertador


La Asociación Cultural Sanmartiniana otorgó al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, la distinción de la Orden del Sable Corvo del General San Martín “por su aporte significativo al engrandecimiento de la figura del Padre de la Patria”.

El reconocimiento se efectuó ayer por la mañana en el refectorio del Museo Conventual San Carlos, al celebrarse el 78° aniversario de la institución local.

Además la Asociación designó a Raimundo Socio Honorario “por su destacado mérito sanmartiniano como difusor de la obra y del ideario del General Don José de San Martín”.

Asimismo, recibieron la Orden del Sable Corvo destacados miembros de su comisión directiva, como José María Caramuto, Miguel Ángel Piagentini y Adriana Gaitán. Además se entregaron diplomas a sanlorencinos y sanlorencinos que pasaron por la entidad desde los años 80 hasta la primera década de este siglo.

“Agradezco este reconocimiento que considero inmerecido, porque no he hecho más que cumplir lo que debe cumplir un intendente de una ciudad profundamente sanmartiniana como San Lorenzo”, indicó el intendnete.

“Nos sentimos orgullosos de tener como libertador a San Martín. La pregunta es si San Martín hoy se sentiría orgullosos de nosotros, si estaría orgulloso de la situación argentina, de las divisiones internas, de la agresividad que hay en la política, de la pobreza. Me parece que hoy nos estaría haciendo admoniciones firmes, claras, como las que hizo en su momento cuando estaba en Cuyo”, reflexionó.

“El trabajo de todos debe ser poner en valor esos principios, esas máximas sanmartinianas, con un sentido práctico, que es el engrandecimiento y la felicidad del pueblo argentino como seguramente quería el general San Martín”, concluyó Raimundo.

Comentarios