Infraestructura

Renata Ghilotti: “Las obras de La Ribera no van a estar en dos meses”

Así se expresó la Secretaria de Transporte Gobierno de Santa Fe, en relación al pésimo estado de esa arteria, que se convirtió en una trampa mortal. “Se trata de obras que se piden históricamente y que tenemos en carpeta”, señaló.

La ruta 11, vital para la región de Villa La Ribera que abarca Andino, Oliveros y Timbúes, enfrenta una crisis de infraestructura que pone en peligro no solo a los vecinos de la zona, sino también al tránsito de camiones.

El deterioro significativo de la ruta, evidente en la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo, se ha convertido en un problema estructural. La situación se agravará en los próximos meses, cuando se espera un aumento sustancial en el tráfico de hasta 17 mil camiones por día durante la temporada de cosecha gruesa.

A pesar de las confirmación del presidente Comunal de Timbúes de abordar la situación con recursos propios, los permisos de Vialidad demoran las reparaciones necesarias. Esta crisis en la infraestructura vial no solo afecta a los residentes locales, sino que también representa un riesgo inminente para la seguridad de los conductores de camiones y demás usuarios de la ruta 11.

La urgencia de soluciones efectivas es evidente, ya que la falta de acción podría desencadenar consecuencias graves en el tránsito y la seguridad vial en la región.

Ante esto, la Secretaria de Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti expresó: “Las de La Ribera son obras que se piden históricamente y tenemos todas esas carpetas. De varias de ellas ya se iniciaron los procesos de licitación para poder empezar a tener mejor infraestructura”. Y agregó: “No podemos mentir y decir que en dos meses vamos a cambiar de raíz las cosas que no se hicieron en varios años”.

 

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“Vamos a trabajar de la mano de los puertos y las entidades del sector. Esto es algo muy beneficioso para Santa Fe, porque venimos de una sequía y vamos hacia una cosecha histórica”, destacó la funcionaria.

Finalmente, Ghilotti, reflexionó: “Tenemos que acompañar a los camioneros, quienes realizan muchas denuncias a diario. Sabemos que el acceso a los puertos es muy malo y tenemos relevadas otras irregularidades. Es muy complicada la cuestión en materia de infraestructura”.

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