La designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación fue recibida, en la CGT, con relativa calma.
Ayer los principales referentes se reunieron y analizaron la crisis económica y política que atraviesa el país, y por ahora no hay resolución alguna de emitir un documento ni mucho menos organizar alguna movilización.
Por el contrario, los popes cegetistas optaron por avalar la designación y acompañar el gobierno de Alberto Fernández. A cambio, reclaman acreditar 35 mil millones de pesos para sus obras sociales.
El encuentro se desarrolló en la sede de UPCN y contó con la presencia de los tres secretarios generales, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, así como del dueño de casa y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez. A ellos se sumaron Mario Manrique (Smata), Sergio Romero (docentes de UDA), Mario Caligari (UTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Rodolfo Daer (Alimentación), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Jorge Sola (Seguro).
El pedido es exigirle a Alberto Fernández el cumplimiento de una promesa que arrastra del año pasado y que en 2022 representa esa suma en concepto de “cobertura de las prestaciones de educación y transporte para los afiliados discapacitados” de las obras sociales.