Montaña de plata

Reunión de la CGT tras la presencia de Fernández y la asunción de Batakis

Los sindicalistas resolvieron avalar la designación de la flamante ministra de Economía y ratificar su reclamo por acreditar los $35.000.000.000 para las obras sociales

La designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación fue recibida, en la CGT, con relativa calma.

Ayer los principales referentes se reunieron y analizaron la crisis económica y política que atraviesa el país, y por ahora no hay resolución alguna de emitir un documento ni mucho menos organizar alguna movilización.

Por el contrario, los popes cegetistas optaron por avalar la designación y acompañar el gobierno de Alberto Fernández. A cambio, reclaman acreditar 35 mil millones de pesos para sus obras sociales.

El encuentro se desarrolló en la sede de UPCN y contó con la presencia de los tres secretarios generales, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, así como del dueño de casa y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez. A ellos se sumaron Mario Manrique (Smata), Sergio Romero (docentes de UDA), Mario Caligari (UTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Rodolfo Daer (Alimentación), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Jorge Sola (Seguro).

El pedido es exigirle a Alberto Fernández el cumplimiento de una promesa que arrastra del año pasado y que en 2022 representa esa suma en concepto de “cobertura de las prestaciones de educación y transporte para los afiliados discapacitados” de las obras sociales.

5