Pandemia

San Lorenzo acumula en mayo más de 1000 nuevos contagios de Covid-19

Es el mes con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia, seguido por octubre cuando se registró el primer pico de contagios por circulación viral


Costanera llena de jóvenes sin barbijo

La segunda ola de contagios de Coronavirus se aceleró vertiginosamente en el mes de mayo, hasta el día de hoy se acumulan en el mes 1.006 nuevos contagios de Covid-19 cifra que representa el 20% del total de contagios desde marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia.

En la ciudad se lleva adelante un plan de testeos masivos que ayudan a identificar y aislar a los infectados. Esta estrategia permite al área de salud local poder seguir cada caso hasta su alta epidemiológica. Desde el inicio de la pandemia en la ciudad se registraron 5.285 contagios de Covid-19, según la organización mundial de la salud (OMS) está cifra se debe multiplicar por 4 0 5 para tener una radiografía más representativa del total de contagiados, si multiplicamos la cantidad de contagios por 4 el total sería de más de 20 mil casos cerca del 50% del total de habitantes de la ciudad.

Hasta el día de ayer en la ciudad había 750 pacientes activos cursando la enfermedad, no se conoce cuantos de ellos requirieron hospitalización.

Curva de contagios 

En el día de hoy pese a las restricciones miles de jóvenes invadieron los parques de toda la región sin ningún protocolo de cuidado. Sin importar la cantidad de contagios y la saturación del sistema de salud muchas personas decidieron dar por terminada la pandemia. Esta desobediencia se suma a la perdida de autoridad del gobierno nacional y provincial que no pueden garantizar el cumplimiento de los decretos.

El gobierno nacional según encuestas nacionales tiene la peor imagen de gestión en jóvenes de 16 a 25 años de edad, la franja etaria que desde septiembre del año pasado decidió dar por terminada la pandemia de Coronavirus. El discurso del Presidente Alberto Fernández y su ex Ministro de Salud sobre la llegada de vacunas antes de marzo no colaboró para poder prevenir la segunda ola de Covid-19 que registra 500 muertos diarios de promedio en todo el país.

Comentarios