Segunda ola

San Lorenzo: Record de contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas

La ciudad registró 67 nuevos contagios de Covid - 19 el número más alto de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia


La segunda ola de la pandemia se consolida en la ciudad con números de contagios cada 24 horas superiores a los registrados en la primera ola.

El jueves la provincia informó 59 nuevos contagios y ayer viernes 67, el día con mayor contagios hasta el día de ayer había sido el 30 de octubre de 2020 con 60 contagios en 24 horas. La curva de contagios se viene acelerando en las últimas semanas pese a las restricciones de circulación anunciadas por el gobernador de la provincia Omar Perotti.

La situación es critica en todo el sur de la provincia de Santa Fe, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud público y privado está al límite de su capacidad. El plan de vacunación tiene un ritmo muy lento de ejecución, según los datos del monitor online del Plan Nacional de Inmunización hasta hoy hay sin aplicar 1.4 M de dosis de vacunas de un total de 11.3 M.

En la ciudad hay 490 personas que se encuentran transitando la enfermedad, en el día de ayer el centro de monitoreo municipal reportó 42 altas médicas.

Comentarios