Coronavirus

San Lorenzo tuvo la semana con menos contagios desde agosto

La ciudad registró 36 nuevos contagios en los últimos 7 días, situación que no se registraba desde la primera semana de agosto mes donde se decretó la circulación viral comunitaria.


La pandemia lleva ya más de 10 meses, en ese lapso de tiempo la ciudad de San Lorenzo – al igual que todo el Cordón Industrial – tuvo más de 5 meses de aislamiento obligatorio sin registrar casos positivos de Covid – 19.

Desde los primeros días del mes de agosto el Gran Rosario fue incluido por el Ministerio de Salud de la Nación como zona de circulación viral comunitaria, esto quiere decir que es imposible determinar los nexos epidemiológicos de las personas contagiadas. En aquellas primeras semanas la ciudad paso de 6 contagios semanales a 72 luego creciendo hasta el pico registrado en la segunda semana de noviembre con 190 casos positivos en 7 días.

Pasados los festejos de Navidad y Año Nuevo donde se registraron una tendencia creciente de casos positivos la curva continuo con la tendencia a la baja registrando en los últimos 7 días el número más bajo desde agosto con 36 nuevos contagiados. San Lorenzo acumula 3.333 casos positivos totales de los cuales 848 continuan activos.

La política sanitaria de testeos masivos y un centro de monitoreo de pandemia municipal son centrales para tener un control preventivo de la situación real de la ciudad, evitando así medidas que afecten la actividad económica y social.

Curva de contagios 

 

Comentarios