A raíz de la constante problemática por las maniobras ferroviarias en bulevar Urquiza y avenida San Juan (a la altura de barrio Mitre) que conecta el acceso al centro de la ciudad con la autopista, la Municipalidad de San Lorenzo y el gobierno provincial han acordado el diseño de un proyecto de paso bajo nivel (túnel) para solucionar los cortes de tránsito ocasionados por los ferrocarriles de la empresa NCA.
El pedido, realizado por el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore, fue atendido por la Secretaría de Proyectos Especiales, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. A través de este acuerdo, se contrató a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que desarrollará el proyecto.
El paso bajo nivel propuesto tiene como objetivo garantizar una circulación fluida y segura en esta estratégica zona de la ciudad, evitando los inconvenientes que causan los cortes de tránsito debido a las maniobras del ferrocarril. Tras la finalización del diseño, la provincia financiará la construcción de la obra, respondiendo así a una solicitud del intendente Raimundo y beneficiando a los vecinos, comerciantes y visitantes de la ciudad.