El gobierno nacional dará a conocer esta tarde detalles de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y que contiene la prohibición para la circulación nocturna, en todo el país, ya sea vehicular o peatonal.
El motivo, de acuerdo a lo adelantado, es intentar frenar el avance de casos de contagios por Covid-19, que están dándose desde fines del año pasado a la fecha.
Lo cierto es que para que tenga plena validez debe llevar, en el caso de Santa Fe, el aval del gobernador.
¿Omar Perotti lo aprobará o tendrá algunas diferencias?
Desde Casa Gris trascendió que el acuerdo con Fernández es absoluto, y por ende, en todo el territorio provincial el decreto que estará publicado mañana en el Boletín Oficial tendrá plena vigencia.
Mirá también
Gritos y peleas en el entierro de SofíaDe hecho, previo a esta disposición, el presidente se reunió con muchos mandatarios provinciales y entre todos consensuaron la idea.
Las restricciones comenzarán, desde mañana mismo, y regirán entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana siguiente, para todos, sea aquellos que se trasladen en vehículos o a pie.
Seguramente quedarán eximidos aquellos que puedan demostrar que están dirigiéndose a cumplir algún servicio.
La medida apunta a restringir el “paseo” recreativo.
Uno d elos sectores que comenzó a alzar su voz de protesta es el de los gastronómicos, muy golpeado por la pandemia durante 2020.
“De esta manera no se ataca al problema de fondo”, advirtieron.