Accidente en la autopista Rosario-Córdoba

Santacroce: “Estamos a la buena de Dios”

Tras lo sucedido a la altura de Funes, el mandatario que preside dicha ciudad, mostró su descontento en relación a la falta de apoyo por parte del Gobierno que presidente Javier Milei. Asegurando que ellos no cuentan “con los elementos y herramientas” para brindar auxilio en siniestros de estas características.

El intendente de Funes, Rolly Santacroce, se refirió a la falta de asistencia por parte del Estado Nacional con motivo del choque en cadena que se produjo ayer en la autopista Rosario-Córdoba: “No es nuestra jurisdicción, no nos corresponde, la autopista tenía una empresa de emergencia que asistía ante cualquier fatalidad de estas características y también otra de desmalezamiento, en la Circunvalación y en la autopista. Y como verán en las condiciones en qué se encuentran, la autopista Rosario-Córdoba tiene tres o cuatro metros de yuyos, totalmente depende de Nación”, remarcó en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Después contó como auxiliaron a los heridos: “Es de público conocimiento que el estado no está más, esto es una transferencia de responsabilidades al municipio. No podíamos sacar al niño autista de la camioneta, tuvimos que cortarla, nosotros no tememos los elementos para hacer este servicio. Para colmo se generaron 8 kilómetros de cola, había 8 micros con los hinchas de Estudiantes de la Plata que venían de Santiago del Estero y querían bajarse, la policía no los dejaba, fue un momento difícil y triste”, remarcó.

Luego el mandatario reflexionó en vos alta: “Soy muy temperamental, cualquier ser humano se pone mal, esto fue una desgracia con suerte. ¿Y sí vuelca un micro con 50 personas, qué hago, cómo lo soluciono?. Vemos como la gente muere entre los fierros porque no tenemos las herramientas para ayudarlos. Tenemos 13 kilómetros de ferrocarriles, 14 kilómetros de la vieja Ruta 9 que es de Vialidad Nacional y también la autopista. Así que estamos a la buena de Dios, si nos acompaña y no pasa nada o puede suceder cualquier cosa”, manifestó resignado.

Finalmente, sin nombrarlo, apuntó directamente al presidente Javier Milei y su postura de la labor del estado: “Es muy fácil decir que no está más, que no existe más. Si yo hago lo mismo como intendente, ¿quién asiste a la gente?, ¿quién le da el servicio de transporte, seguridad y educación?. O la recolección de los residuos domiciliarios, ojalá Dios quiera que rápidamente se componga, fue un momento de mucha incertidumbre”, aseguró Santacroce.

5