El alumno de la escuela técnica «Combate de San Lorenzo» apuñalado el viernes por la noche sobre el puente que une a San Lorenzo con Puerto San Martín debió ser hospitalizado a partir de complicaciones en su estado de salud. Tres asaltantes, dos hombres y una mujer, interceptaron a dos estudiantes para robarle sus pertenencias.
Juan M., una de las víctimas del asalto, en un primer momento recibió asistencia médica tras el hecho, había sido enviado a su casa ya que el profesional que lo atendió consideró que la herida recibida no revestía peligro ni mayores complicaciones.
Con el correr de las horas, el joven comenzó a manifestar síntomas preocupantes como fuertes migrañas, vómitos, mareos y la pérdida de sensibilidad en una de sus piernas. Esto provocó la rápida acción por parte de sus familiares que lo trasladaron al hospital Granaderos a Caballo para su atención y diagnóstico.
Allí ingresó a través de la guardia y luego de ser examinado, los médicos decidieron dejarlo internado a la espera de nuevos estudios médicos para su evaluación.
A raíz del lamentable suceso, padres de alumnos de dicho establecimiento realizarán el próximo miércoles una marcha a las 11 horas en reclamo de seguridad y cumplimiento efectivo del servicio de transporte de pasajeros, ya que desde hace tiempo los colectivos no frenan en las paradas cercanas a la escuela técnica 477 y los estudiantes quedan varados a altas horas de la noche.
La marcha partirá desde la escuela técnica y tendrá como destino la ciudad de Puerto San Martín, de donde son oriundos los estudiantes asaltados.