Madrugada violenta

Se puso a hablar con la ex novia de un amigo y lo desfiguraron de un botellazo

El hecho ocurrió en un boliche adonde Nicolás García había ido a bailar. Mientras hablaba con una chica, el agresor lo atacó con una botella y le provocó graves lesiones.

Un joven de 21 años desfiguró a su amigo luego de verlo hablando con su ex novia: la víctima perdió parcialmente la vista en su ojo izquierdo.

El hecho ocurrió en un bolichde Hurlingham, en donde Nicolás García, el afectado, había ido a bailar. Mientras hablaba con una chica, Santiago Martínez, lo atacó con una botella.

Los golpes le provocaron varios cortes y heridas en el rostro, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente a fin de reconstruir su cara e intentar recuperar la vista en el ojo izquierdo.

“Nicolás está delicado, perdió la visión total del ojo izquierdo, tuvo una cirugía oftalmológica que duró casi 4 horas, pero antes fue sometido a una operación estética tras la que todavía no sabemos si su pómulo izquierdo va a reaccionar bien, porque son 15 días críticos en los que se verá si se preserva el músculo del pómulo, si hay desprendimiento de retina, glaucoma o infecciones”, afirmó Marcela, la madre del afectado.

Según detalló, no eran amigos sino conocidos y como lo atacaron de atrás, su hijo no se pudo defender. Santiago quedó detenido en una causa caratulada como “homicidio agravado en grado de tentativa y venganza transversal”.

Luego del episodio se conocieron algunos chats del atacante con otros amigos, testigos de lo que ocurrió. “¿Qué voy a hacer? Me cegué”, se lo escuchó decir al justificar el ataque.

En otro chat, por escrito, mientras le relataban el estado crítico de Nicolás, pidió perdón varias veces, afirmó no reconocerse y nunca haber hecho nada igual.

5