La Policía Federal Argentina llevó a cabo siete allanamientos en la localidad de Roldán, departamento San Lorenzo, ordenados por el juez Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, en el marco de una investigación realizada por personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario por el lapso dos meses.
La investigación dio inicio a raíz de una denuncia penal realizada por el intendente Daniel Escalante ante la Justicia Federal, ordenando la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo de la fiscal Adriana Saccone que se lleven a cabo tareas investigativas tendientes a determinar los hechos denunciados sobre posible venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.
Como resultado de la pesquisa llevada a cabo se determinaron distintos puntos de venta de droga solicitando al juzgado interventor que libre los correspondientes órdenes de allanamientos, que arrojaron como resultado el secuestro de droga, dinero en efectivo, elementos de corte, municiones, armas largas y de puño, documentación. demás elementos de interés para la causa, logrando la detención de cinco hombres mayores de edad.