Piden un aumento del 200%

Sigue el conflicto en Arena y Piedra a pesar de la conciliación obligatoria

Reunidos con el Ministerio de Trabajo nacional, los trabajadores esperan lograr su objetivo. No darán el brazo a torcer, porque consideran que el aumento que reclaman es lo que corresponde.
En medio del conflicto laboral en el sector de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), liderado por Raúl Durdos, ha manifestado su descontento ante las manifestaciones en contra de los trabajadores de la actividad y ha reclamado un aumento salarial del 200%.

Ante esta situación, Hernán De Corte, secretario interior SOMU, Argentina habló en los medios al respecto y dio más información sobre la situación actual que atraviesa el sector, señalando que “se encuentran en una etapa de conciliación obligatoria, lo que implica la necesidad de sentarse a discutir y buscar una solución al conflicto para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Además, De Corte indicó qué: “La particularidad de esta cámara en la que se acuerda la paritaria a año vencido, complica la situación actual y hace necesario un aumento considerable en los salarios de los trabajadores para compensar la inflación y garantizar condiciones laborales justas”.

Y agregó: “Inicialmente, el sindicato propuso un adelanto a futuros aumentos del 70%, dividido en un 35% en enero y un 35% en febrero. Sin embargo, ante la realidad de la inflación y las dificultades presentes en la negociación, es probable que el gremio solicite un aumento del 200% para poder satisfacer las demandas de los trabajadores y garantizar su bienestar económico”.

De esta manera, el conflicto en la Cámara de Arena y Piedra del Litoral se encuentra en un momento crucial en el que el diálogo y la negociación son fundamentales para resolver las diferencias y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. “La inflación lastima mucho”, destacó, el secretario.

Para los trabajares marítimos, la importancia es garantizar condiciones laborales justas y salarios dignos para los trabajadores es un aspecto central en este conflicto, y la conciliación obligatoria impone la necesidad de encontrar una solución que satisfaga las necesidades y demandas de los trabajadores de la actividad. “No vamos a defraudar a nuestros trabajadores, por lo cual no vamos a resignar ni un punto menos de lo que dice la inflación”, sentenció.

Para cerrar, Ariel De Corte contó que están en reuniones permanentes, hoy en etapa conciliatoria, y en este caso con la gente de Buenos Aires del Ministerio de Trabajo. Estamos pidiendo no cobrar para atrás, estamos pidiendo recuperar este año vencido y empezar a hablar a año futuro, como son todas las paritarias de nuestros sectores”, finalizó.


]]>

5