Sueldos adeudados

Sigue el paro de colectivo y recién podría levantarse el próximo jueves

Nación envió subsidios a la Provincia, que ahora debe transferirlo a las empresas y recién entonces se les acreditarán a cada chofer. El proceso demorará no menos de 48 horas


El Ministerio de Transporte de la Nación envió, a última hora de ayer, la renovación del convenio de subsidios al sistema de transporte público de pasajeros de la provincia. De esta manera, comienza a destrabarse el conflicto planteado por la Unión Tranviario Automotor (UTA) que lanzó un paro general de actividades, desde las 0 del sábado, en demanda al cobró íntegro del sueldo de los choferes.

Sin embargo, la huelga continúa y no se levantaría sino recién desde el jueves, de acuerdo al estimado.

La explicación de tal demora obedece al proceso burocrático que ahora debe efectuar la Provincia para acreditar los subsidios y luego transferirlo a cada empresa, y recién entonces asignar ese dinero en las cuentas salariales de cada empleado.

El gremio anticipó que recién levantarían las medidas de fuerza cuando se verifique que todos sus afiliados hayan cobrado. Por eso se escupa que podría suceder recién el jueves.

Lo que aún no fue confirmado es si la partida enviada por Nación cubre la totalidad de los subsidios para los próximos meses o solo será para cubrir la deuda de los salarios de abril.

Fuente: rosario3

 

Comentarios