Todos adentros de casa

Siguen prohibidos deportes grupales y de contacto

El gobernador Omar Perotti en las próximas horas podría habilitar actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas. ¿Qué sucederá con los gimnasios?


Según algunos trascendidos, por el momento no confirmados, las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas podrían quedar permitidas en los próximos días, pero por el momento siguen suspendidas.

“Tenemos dos limitaciones concretas que vienen marcadas por el gobierno nacional: deportes de contacto y, lógicamente, grupales como fútbol 5, fútbol, rugby, hockey, basquet, entre otros. Todos esos que son colectivos y que no están habilitados ni aún al aire libre. Sí existe la posibilidad de hacer prácticas que tienen que ver con correr, deportes individuales en todas sus manifestaciones”, señaló el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que los clubes solo tendrán habilitadas aquellas actividades deportivas que se puedan hacer bajo esos requisitos al aire libre, como el caso de tenis o paddle. “Los espacios comunes, vestuarios, espacios sociales, instalaciones para reuniones, no pueden funcionar”, concluyó.

En tal sentido, Raúl Bianchi, presidente de la Federación Santafesina de clubes y secretario de la Asociación Rosarina de Entidades Amateurs (Areda) afirmó en diálogo con CNN Radio Rosario “Estamos esperando que el gobierno informe lo que por el momento es un rumor”.

“Según las versiones se podría practicar deportes individuales y de entrenamiento, al aire libre. Dichas actividades se realizarán guardando el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de mas de diez personas”, afirmó Bianchi.

Y agregó: “Los clubes siempre respetamos los protocolos y nunca tuvimos que cerrar ninguna actividad”.

Comentarios