Fuertes acusaciones

“Spoleti identificó ladrones que asaltaron a los familiares de Traferri”

Lo argumentó el abogado defensor del senador luego que apareciese su nombre en una causa que investiga a ex jefes de la UR XVII. Tildó a Edery y Schiappa Pietra como "clones de Goebbels" y apuntó a Pullaro por promover la persecución política


Vázquez y Traferri en la conferencia de prensa realizada en Rosario.

El nombre del senador Armando Traferri volvió a aparecer en una audiencia de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Lo vincularon como nexo entre el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y los ex jefes policiales investigados por falsificar evidencia en la causa por un crimen en Capitán Bermúdez. Su abogado José Luis Vázquez no tardó en salir al cruce y esgrimió duras críticas. Aseguró que Edery y Schiappa Pietra “siguen cumpliendo precisas instrucciones” y hasta los tildó como “clones de Goebbels”. Y también acusó al diputado radical Maximiliano Pullaro como quien “sostiene los disparates del Ministerio Público de la Acusación”.

“Lo nombran a Traferri porque siguen haciendo un trabajo político de desgaste, cumpliendo precisas instrucciones. Pero como no tienen elementos sólidos y contundentes caen en el terreno de la tontería: como por ejemplo que (Gustavo) Spoleti llamó a Traferri pidiéndole el teléfono de Ponce Asahad. Esto es muy llamativo”, consideró Vázquez, abogado del senador provincial por el departamento San Lorenzo.

Vázquez justificó la relación cordial entre Traferri y Spoleti. “Cuando fuimos el 2 de diciembre a Fiscalía porque Traferri estaba dispuesto a dar explicaciones que le permite el artículo 27 del Código Procesal, dijo que el mejor policía que había conocido era Spoleti. Porque cuando asaltaron a su mujer a punta de cuchillo a cuatro cuadras de su casa, y cuando asaltaron a su hija a punta de pistola en San Lorenzo, el único policía que en minutos identificó a los autores fue el comisario Spoleti”.

“¿Cómo eso no va a generar una relación de agradecimiento y calidez?”, planteó Vázquez. “Que hay muchas conversaciones telefónicas entre Traferri y Spoleti. Y sí, la principal arma política es la comunicación. Esto es un muerto resucitado por los fiscales tras haberse quedado sin elementos para calumniar a Traferri”, consideró el letrado. “Entonces levantan este caso de Spoleti, Quintana y Paz. El vínculo afectuoso está entre Spoleti y Traferri, no con los demás policías. Estos dos (por los fiscales) son clones de Goebbels: miente, miente, miente que algo quedará”, parafraseó.

En relación a la imputación a Spoleti por mandar efectivos policiales a custodiar cartelería de campaña en 2017, Vázquez aseveró que “a Traferri le robaron infinidad de carteles. La última vez que le robaron uno de cinco metros, se lo engancharon con una camioneta y se lo pasaron por delante de sus propias oficinas. Hay 25 denuncias hechas por Traferri. Lo que hacía la Policía era investigar esos hechos. ¿Qué peculado? Lo que hacen es inventar y fantasear, con colaboración de cierto sector de la opinión pública para poner a Traferri en agenda”, opinó.

Según entendió Vázquez sobre el accionar de ambos fiscales, “les interesa un proyecto espurio que viene alentado por un costado del poder, al que yo creo que no es ajeno el diputado (Maximiliano) Pullaro. Es más, creo que mucho de lo que pasa, detrás está Pullaro. Pasó (el ex ministro de Seguridad) Sain a cuarteles de invierno pero sabemos de la relación estrecha entre Sain y el propio Pullaro. Ahora parece que quien sostiene los disparates del Ministerio Público de la Acusación es él”, disparó.

“Por suerte la historia no se olvida de la gestión de Pullaro en el ministerio de Seguridad. Ni tampoco de su paso por el oeste de la provincia de Santa Fe con vinculaciones diversas. Y como estos chicos son funcionales, Pullaro los usará hasta que dejen de servirle”, concluyó el abogado de Traferri.

Comentarios