El senador Armando Traferri planteó que habrá que “alambrar el departamento San Lorenzo” en caso de que se concrete el anuncio del presidente electo Javier Milei de cancelar la obra pública.
“Estoy desconcertado. Fui a ver la película Napoleón y me hizo recordar mucho a Milei”, expresó el legislador sanlorencino, quien pidió “sincerar las reglas de juego” con vistas a la nueva etapa del gobierno nacional.
“Es muy preocupante. Hay que sincerar las reglas de juego porque si cada uno se la tiene que arreglar con lo que tiene, como planteó Milei, entonces alambramos el departamento y nos arreglamos con los tributos propios y dejamos de mandarles recursos a la Nación y la provincia. Los intendentes se van a poder arreglar tranquilamente con lo que tienen, si de cada 3 pesos enviados a la Nación a los municipios les llegan 50 centavos”, sostuvo.
“Si todo lo que se genera acá va a la Nación y después no se coparticipa a municipios y comunas, es inaplicable”, insistió.
A la vez, anunció que buscará reunirse con todos los intendentes del departamento sin distinción partidaria. “Mi propuesta es reunirme con todos los intendentes del departamento, hay que trabajar juntos para reclamar lo que le corresponde al departamento. No se nos puede discriminar como viene ocurriendo de parte de todos los gobiernos nacionales, incluidos los justicialistas”, concluyó.