Desde este jueves, el Puente Rosario-Victoria recuperará su iluminación en un 50 por ciento, luego del robo de gran parte del tendido eléctrico que ilumina a esa estructura vial, informó la Concesionaria del Peaje, Caminos del Río Uruguay.
A través de Twitter, el vocero de la empresa concesionaria, Mariano Bradanini, comunicó que “a partir de mañana, comienzan los trabajos de reparación parcial de la iluminación del enlace Vial Rosario-Victoria”.
“De no mediar alguna complicación, para el jueves 10 comenzarían a funcionar las luminarias en un cincuenta por ciento”, adelantó.
El puente Rosario-Victoria se encuentra a oscuras desde el 31 de julio pasado, cuando desconocidos se robaron gran parte del tendido eléctrico que ilumina a esa traza vial. El portavoz empresarial estimó que, para reponer el servicio de iluminación sobre el puente y cabinas de peaje, se necesitan como mínimo “unos 90 millones de pesos”.
Por último, Bradanini afirmó que “desde junio último venimos sufriendo robos. La vez anterior se robaron 200 metros de cable, pero ahora se llevaron gran parte del cable madre de energía que da luz al puente y la zona quedó a oscuras”.