Las acciones de seguridad que lleva adelante el gobernador Maximiliano Pullaro en Santa Fe, sobre todo en materia de control carcelario para que narcos y sicarios no digiten los delitos extramuros, recibe un fuerte respaldo de los rosarinos, principal foco de la violencia en la provincia.
El apoyo lo revela la encuesta realizada por la consultora GyC Comunicaciones en el departamento Rosario, hecha esta semana, que indica que el 71 % de los consultados considera que “el gobierno de Pullaro trabaja en la dirección correcta y debería profundizar” las medidas tomadas en cuánto a seguridad. Y un 95 % propone que el mandatario extreme aún más “las medidas de control en las cárceles”.
Estos números tienen directa relación con una percepción de los encuestados: “Los atentados son organizados desde las cárceles”, ya que el 74 % de los consultados lo cree así, según refleja la encuesta que analiza y difundió el Gobierno provincial.
La actual gestión puso en marcha en el inicio de la gestión fuertes restricciones con los presos de alto perfil, porque se tiene la certeza de que son ellos quienes desde dentro de los penales ordenaban distintos tipos de delitos, principalmente extorsiones, pero también asesinatos como los ocurridos en marzo, que fueron considerados por el gobierno provincial como actos de “narcoterrorismo” y que le valieron a Pullaro un fuerte respaldo de sus pares y de Nación.
El estudio de opinión muestra la confianza de la población en que se está atacando el núcleo de la violencia, ya que el 68% cree que “el Gobierno provincial está enfrentando a los narcotraficantes” y un 61 % considera que “está haciendo más que el gobierno anterior”.
Las acciones de seguridad que lleva adelante el gobernador Maximiliano Pullaro en Santa Fe, sobre todo en materia de control carcelario para que narcos y sicarios no digiten los delitos extramuros, recibe un fuerte respaldo ciudadano en Rosario, principal foco de la violencia en la provincia.
Estos guarismos tienen directa relación con una percepción de los encuestados: “Los atentados son organizados desde las cárceles”, ya que el 74 % de los consultados lo cree así, según refleja la encuesta que analiza y difundió el Gobierno provincial.