Rebeldes sin causa

Gastronómicos de San Lorenzo se movilizan contra las restricciones anticovid

La marcha, a pesar de no estar permitida, fue convocada para esta tarde, a las 19, en la esquina de los bancos. Se niegan a cumplir los horarios de cierre de sus establecimientos


Tras los anuncios expuestos anoche por el gobernador Omar Perotti, en torno a las nuevas restricciones anticovid, los gastronómicos sanlorencinos se volvieron a expresar en contra de tales medidas que establece un cierre de los establecimientos, para atención al público, desde las 19, y luego plazo hasta las 23 para trabajar a modo de delibery.

Por ello, la Cámara de Gastronómicos del departamento San Lorenzo emitió un comunicado y convocó al sector a manifestarse esta tarde, a las 7 PM, en la clásica esquina de los bancos, en Urquiza y San Martín, en San Lorenzo.

“Se convoca a todos los comerciantes gastronómicos y ESENCIALES a una manifestación PACÍFICA en dicho lugar para exponer la delicada situación que vivimos con nuestros comercios y quienes dependen de él, además manifestamos nuestro desacuerdo por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial”, indicaron en el comunicado.

“No se trata de un capricho y entendemos la situación epidemiológica, pero es necesario salir a la calle y visibilizar la fuente de trabajo que está pendiendo de un hilo”, acotaron.

“Es necesario que las autoridades también entiendan la situación, que no es de hoy, de la semana pasada o de este mes. Las restricciones y la cuarentena han calado hondo, aún continuamos pagando deudas y tenemos que despedir trabajadores para sostener a otros”, precisaron.

“Hemos respondido con gran compromiso a cada pedido del gobierno para cuidar a nuestros clientes; hemos invertido para ello, cada trabajador se ha esmerado en cuidar la fuente de trabajo y es así que nuestro sector no es un foco de contagios”, describieron.

Por última dejaron en claro que no solicitan un subsidio, como ocurriera en parte del año pasado. “No pedimos ayuda económica, no pedimos exenciones impositivas, solo pedimos TRABAJAR”, concluyeron.

Comentarios