San Lorenzo

“Un inicio de año complejo y un Ministerio de Trabajo que debe estar más presente”

Mauricio Brizuela, secretario general de SOEPU, alertó por la posibilidad que los conflictos gremiales puedan acrecentarse en los próximos meses, Pide una mesa de diálogo para encauzar tal situación


El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU) exteriorizó su preocupación “por el agravante de algunas situaciones de conflicto”.

La mención del dirigente estuvo enfocada en la incertidumbre que reina respecto al futuro de la firma Buyatti y el sostenimiento de los puestos de empleo, como también a las diferencias planteadas en Guerrero Motos, donde se produjeron más de veinte cesantías.

Además, en este último caso, apuntó al “patoterismo de la patronal y la presencia policial en contra de los trabajadores”, aludiendo a los hechos acontecidos en los primeros días de la semana.

Brizuela trajo a colación el funcionamiento del Ministerio de Trabajo.

“No vemos que el Estado tenga intervención para encauzar estas situaciones; necesitamos a un Ministerio más presente, más firme”.

La alusión estuvo dirigida tanto para la cartera provincial, como nacional.

“Nosotros durante el gobierno de Mauricio Macri la pasamos muy mal con (Jorge) Triacca en esa cartera y creíamos que con la llegada de esta gestión iba a haber un cambio de timón, pero eso aún no se vió”, agregó.

Con este panorama se cerró el año y se abrió 2021.

“Tuvimos un cierre de año complicado y la tendencia para este nuevo año es la misma; nosotros los dirigentes queremos una mesa de diálogo a fín de poder encauzar estas situaciones y preservar no sólo los puestos de empleo, sino el rol productivo del Cordón Industrial”, precisó.

Por último, reiteró la posibilidad que esta situación de conflictos “pueda agravarse en el transcurso de los próximos meses”.

 

 

Comentarios