Un jinete de 31 años nacido en la localidad de Roldán falleció el pasado domingo en medio de una doma efectuada en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Arrecifes. Su deceso se produjo como consecuencia de un golpe en la cabeza en el medio de la prueba. Tras el accidente, rápidamente fue trasladado al hospital municipal Santa Francisca Romana, se suspendió la reunión y luego se informó su muerte, al mediodía, se trataba de Pablo Machado.
El evento se llevó a cabo con motivo de la celebración por el 25 de Mayo en el Centro Tradicionalista El Penacho del mencionado partido ubicado al norte de la vecina provincia a Santa Fe. Y el fatal hecho se produjo cuando se cortó un estribo mientras esquivaba una serie de postas, con forma de tacho, y cayó, mientras montaba su caballo, de muy mala manera al piso cuando realizaba una maniobra de calentamiento antes de participar de la tradicional doma.
Para colmo otro animal lo envistió, generándole un fuerte trauma en su cabeza que le hizo perder el conocimiento. Una vez ingresado a la guardia del nosocomio, se confirmó su fallecimiento. A raíz del desgraciado suceso, la organización tomó la decisión de suspender todas las actividades programadas de la jornada (doma, baile por la tarde y rifa).