Este sábado por la madrugada, una pareja que circulaba en su auto avistó a un puma en pleno casco urbano de Roldán y lo siguió hasta el barrio de Tierra de Sueños 1, donde se metió en un terreno baldío y desapareció.
Desde entonces, lo buscan la Guardia Urbana, la policía local, el Comando Radioeléctrico, personal de la Dirección de Ecología de la policía comunitaria y referentes de ONG proteccionistas, pero nadie lo volvió a ver. Lo cierto es que muchos vecinos están atemorizados y no se animan a salir de sus casas.
Marcos y Karen fueron los sorprendidos roldanenses que, pasadas las cinco de la madrugada de ayer, se encontraron con el puma cuando ella volvía de trabajar y él la fue a buscar antes de irse al su trabajo.
“Lo encontré media cuadra antes de mi casa cuando venía por calle La Pampa y me salió el animal a mitad de cuadra”, contó.
“Le dije a mi señora eso es un puma, ella sostenía que era un perro. Lo seguimos tres cuadras derecho por La Pampa hasta que dobló una cuadra y volvió a doblar por calle Gálvez donde empieza el barrio Tierra de Sueños 1”, relató Marcos.
Fuente: La Capital