En Timbúes

Una estación de servicio dentro de un puerto en Timbúes es un éxito logístico

La empresa es la mayor originadora de soja del mercado Argentino, una posición ganada con los años que los obliga a generar servicios para todos los eslabones de la cadena de valor del agro.

La empresa cooperativa ACA abrió un moderno puerto en la localidad de Timbúes para poder aumentar su capacidad exportadora que quedó chica con el puerto de la ciudad de San Lorenzo. El servicio para los asociados es clave para los productores asociados a la entidad cooperativa, el combustible para todo el sistema logístico fue uno de los temas de análisis que los empujó a invertir en la construcción de una estación de servicio dentro del puerto.

Diego Soldati Subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA destacó el funcionamiento y la eficiencia de la Estación de Servicio en Timbúes, la cuál se encuentra dentro de la instalación portuaria de ACA.

Siendo la primera de su tipo en la zona, abastece a los transportistas que llegan al puerto para descargar granos y necesitan combustible para regresar a su lugar de origen con un formato totalmente automatizado.

El transportista no compra el combustible, sino que la cooperativa asigna un crédito a través de una aplicación en su celular (App Flota). Al llegar a la estación de servicio, el surtidor aprueba la compra, se realiza la carga de combustible y el transportista regresa a la cooperativa donde se le cobrará el combustible utilizado.

Este servicio permite una gran velocidad de carga gracias a surtidores de alto caudal, lo que permite una gran cantidad de operaciones en un turno o en dos turnos. En la última cosecha, el momento de mayor demanda, la estación de servicios de Timbúes cargó más de 100 camiones por día.

 

 

30