San Lorenzo

Una historia de violencia, delincuencia y malos tratos detrás de la golpiza de un perro

SL24 público un video de el brutal ataque a un perro en la ciudad de San Lorenzo a manos de un vecino de la zona. El video mereció el repudio de todos y una causa penal contra el violento. Detrás del ataque hay una historia que merece ser contada.


Dogo atacado

El pobre animal violentamente agredido en medio de la calle es una víctima más de su dueño, un conocido delincuente con una historia cargada de robos en la zona y a sus propios vecinos, el animal según cuentan todos los vecinos consultados por SL24 está en estado de abandono y encerrado algo que convierte su carácter en un peligro para los perros y chicos del vecindario.

«Les paso a contar ese perro mato ya varios perros cada ves q salio de su ksa ,en algún momento podría ser una criatura, los vecinos ya le habían dicho al dueño q haga algo con ese perro y el dueño del perro los amenazó de prender fuego», una vecina que prefirió resguardar su identidad fue una de los tantos testimonios que inundaron nuestro whatsapp y cuentas de redes sociales la misma vecina agregó «Lo q hizo el vecino de golpear al perro no tiene justificación pero detrás de ese video hay muchas familias del barrio q querían hacer q ese perro dogo no mate más perros ni que agarre una criatura».

El hombre filmado intentaba salvar a su mascota

Lo impactante del video no permite ver que el hombre que atacó con una masa al Dogo estaba intentando salvar a su mascota que era mordida en el piso. Esta situación tampoco justifica nada de lo que se vió en el video viralizado.

El dogo no murió, pero quedó muy dañado producto de los golpes recibidos por el vecino.

Este caso despierta el debate de la necesidad de que las autoridades intervengan en casos donde los dueños de mascotas que por su trato y porte son una amenaza para el resto de la sociedad. En países desarrollados este tipo de animales tienen controles periódicos y chip para su seguimiento. El hombre que defendió su mascota deberá dar explicaciones a la justicia ordinaria, mientras que el dueño del Dogo que convirtió a su mascota en un animal peligroso seguirá generando pánico en el barrio.

Comentarios