Atrofia Muscular Espinal

Valentina, apta para recibir medicación y curarse: ahora define la prepaga

Llegaron los resultados de las pruebas genéticas que le realizaron en Holanda. La obra social Galeno tiene que contestar si cubre el medicamento que cuesta 2 millones de dólares.


Los padres de Valentina contaron que ya tienen los resultados de las muestras genéticas que le realizaron a la niña en Holanda: la pequeña que el próximo sábado cumple dos años, hija de una sanlorencina y de un rosarino, está apta para que le suministren Zolgensma, una medicación que le reparará el gen dañado y que le permitiría curarse de la Atrofia Muscular Espinal que padece de nacimiento.

“Recibimos el resultado del estudio de Valentina, que tenía que venir de Holanda. Estamos contentos porque salió bien y ahora quedó en poder de la obra social, para que tome una decisión”, expresó Gisela, la madre de la niña, a la espera de que Galeno se haga cargo del medicamento, que cuesta la friolera de 2 millones de dólares.

No hay mucho tiempo porque a Valentina deben suministrarle Zolgensma -autorizada recientemente por Anmat- antes de que cumpla los dos años. “Les agradecemos muchísimo a todos por la fuerza que están haciendo para que Valen pueda conseguir su medicación”, señaló su papá Fabián.

Comentarios