Carrera contrarreloj

Valentina puede curarse: la prepaga informó que evalúa el pedido de la familia

La firma Galeno solicitó los estudios necesarios que determinan si la niña está en condiciones de recibir el medicamento, que podría aportarse en un par de semanas y reparará los genes dañados por la atrofia muscular espinal


La empresa de medicina prepaga Galeno publicó un comunicado sobre la medicación que necesita Valentina para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), luego de la viralización en redes sociales del urgente pedido que realizaron sus papás. La obra social manifestó que “se está evaluando el pedido”.

La sanlorencina Gisela y su pareja Fabián comenzaron el desesperado pedido para tratar la enfermedad que atrofia los músculos de la pequeña Valentina. Para curarse, la niña necesita del medicamento llamado Zolgensma, que debe ser suministrado antes de los dos años, o sea en menos de dos semanas ya que cumple años el próximo sábado 24.

En el comunicado, Galeno señaló que “el viernes 9 de abril por la tarde se recibió el pedido de Zolgensma (terapia génica) para la paciente Valentina de 23 meses y 15 días de diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal”.

“En este caso, sólo se puede administrar en pacientes con Anticuerpos Negativos para Adenovirus. La paciente está en tratamiento desde marzo de 2020 con Spinraza (r) recibiendo la dosis de ataque y mantenimiento cada cuatro meses con muy buena evolución”, añadieron desde Galeno.

La prepaga informó que evalúa el pedido del nuevo tratamiento y solicitó los estudios de laboratorio necesarios que determinan si la paciente está en condiciones de recibir el medicamento llamado Zolgensma.

Comentarios