Cosecha gruesa

Vecino de Villa La Ribera manifiesta que se vive una “situación complicada, terrible”

La congestión de los vehículos de gran porte varados en las rutas, esperando descargar sus productos, producen diferentes tipos de inconvenientes para los vecinos de la zona como la falta de transporte público porque cambian los recorridos

Cada vez que se inicia el período de la cosecha gruesa, comienzan los problemas para los habitantes de la región por la gran cantidad de camiones que circulan en las rutas de la zona hacia las terminales portuarias. Ya que gran parte de los mismos terminan estacionados sobre las banquinas, como sucede en Villa La Ribera, sobre la ruta provincial 91 y la nacional 11, respectivamente.

Para explicar el complejo contexto, un docente de dicho poblado relató lo que le sucede diariamente para ir a trabajar: “La situación es bastante complicada, los camiones tapan las entradas, es terrible lo que se vive acá. El problema generalmente se produce después de las cuatro de la tarde cuando tengo que volver, es casi imposible llegar. Entonces prefiero salir en bicicleta o tengo que dar una vuelta. Por ejemplo, cuando voy a Timbúes debo ir hasta Andino, llegar hasta Aldao y tomar un camino hacia Timbúes porque por acá, en la ruta 11, quedamos clavados en la nada”, remarcó, en declaraciones al portal 11noticias.com.

También se generan una serie de inconvenientes con el transporte público interurbano porque los recorridos son modificados debido a que los colectivos no pueden transitar a raíz de los camiones varados a los costados de las rutas. Por tal motivo los habitantes de Villa La Ribera quedan sin el servicio esencial.

Además indicó la peligrosidad que significa para los alumnos atravesar el puente de la autopista Rosario-Santa Fe: “Uno que es más joven puede cruzar el puente caminando. Los chicos que vienen de la escuela de La Rivera tienen que hacerlo caminando entre los camiones o hacerlo por las dos manos de la autopista que es un riesgo total para los nenes de seis o siete años”, alertó.

Finalmente, sobre los controles anunciados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, manifestó: “Ellos prometen un montón de cosas, cuando largaron el operativo cosecha gruesa hicieron controles y está todo bien. Pero el viernes se metió una moto debajo de un colectivo delante de un patrullero. No tenemos la seguridad de que nos ayuden a controlar porque no están dando un servicio como esperábamos nosotros”, reflexionó resignado.