Montos superiores a 1.200.000 pesos

Vecinos de un barrio de Rosario enfurecidos por los costos millonarios para recibir las obras cloacales

El reclamo se da en la zona de Juan José Paso al 8000, del barrio de Fisherton en Rosario. Los habitantes del lugar se mostraron molestos por la situación respecto a las obras a desarrollarse, ya que no cuentan con información concreta ni tampoc fueron notificados correctamente

Los vecinos de Fisherton, se mostraron disconformes por las obras de la red cloacal respecto a la falta de transparencia en las comunicaciones y los costos elevados. Además, lo compararon con la obra anterior que tuvo deficiencia, sumado a eso los trabajos que se comienzan en el barrio quedan inconclusas.

Ante esta situación, Rolando vecino del lugar, habló con CNN Radio Rosario y dio más detalles. “Es una obra que la estamos esperando hace 100 años. Es la segunda vez que no sucede lo mismo con la convocatoria porque nos llega solo a algunos una cedula, diciendo ‘vamos a hacer la obra de cloacas’, pero no hubo reunión en el distrito, ni convocatoria a los vecinos, como debería ser”, describió.

En la misma línea, agregó: “Estamos hablando de una obra de montos importantes, donde a algunos nos llegan números razonables y a otros una fortuna. Pero el problema es que no les llegó a todos la notificación, y ayer cerró la inscripción del registro de la oposición”, sentenció.

Sin embargo, hay gente que no fue notificada pero según lo que les dicen es que firmaron unas 300 personas, ¿y las demás?, se preguntó Rolando. Y más allá de esta situación, comparó con la obra de la etapa anterior  que tiene deficiencia, porque hay devolución de líquido cloacal en sus propios domicilios, por lo cual tienen miedo que suceda nuevamente, y es la misma sección de caños del trabajo antes realizada.

Para los vecinos de Juan José Paso al 8000, no es una tarea menor, necesitan charlarlo porque les cambia la vida, para bien o para mal, pero para siempre. Por esto se fueron manifestando ante las irregularidades, y la falta de notificación.



Además del costo de la obra, que cuando les llegue para realizar el pago no van a saber que se va a hacer. Más que nada porque es algo muy necesaria para la vida actual.

“Ya tenemos varios problemas estructurales y no queremos que esto de las cloacas, que nos va a costar unos buenos pesos, sea un eslabón más de las obras que no nos perjudican, en vez de beneficiarnos”, sentenció Rolando.

En definitiva, el reclamo de los residentes es que no fueron notificados y no están dispuestos a pagar algo que no recibieron ni les informaron de manera correcta, pero que saben que los costos son altísimos.

Siendo más especifico, se acercó otro vecino al móvil de CNN Radio Rosario, y dio las cifras: “No me llegó nada y las números son monstruosas en montos,  ya que van de $1.6000.000 a 2.400.000 por frentista, con máximo en seis cuotas de 250.000 pesos y no tenemos respuestas de ningún lado, porque no tenemos quién nos escuche”, sentenció Gabriel otro de los damnificados.

Se sabe que existe un financiamiento de 30 cuotas, pero no está especificada la tasa. Pero lo que vas pagar más de 6 o 7 veces superior  a lo que sale abonando de contado. Además, con los antecedentes en cuanto a obras inconclusas. “Acá empezaron una obra de desagüe, pero solo hicieron 100 metros y se fueron”, sentenció Gabriel.

Finalmente, el paso a seguir de los vecinos es conseguir una reunión con las autoridades para que les expliquen la situación y se pueda resolver de inmediato.

 

 

5