Trama narco

Volvieron allanar Campo Timbo y vecinos del barrio fueron convocados de testigos

Fotografías de los investigadores del hangar en Campo timbó
Los propietarios de Campo Timbó están muy molestos con la familia que desarrollo el barrio. Un nuevo allanamiento los pone nuevamente en el centro de la escena de una trama narco de envergadura internacional

El viernes pasado Fuerzas de Gendarmería irrumpieron nuevamente en el Country Campo Timbó para realizar nuevos allanamientos complementarios a los realizados a principios de este mes en el marco de la causa “Cosecha Blanca”, donde descubrieron un aeródromo “narco” a pocos metros de las casas del exclusivo barrio cerrado y secuestraron dos aeronaves que habrían sido utilizadas por una banda delictiva que traficaba droga desde Bolivia y luego la exportaba a Europa por medio de los puertos del Cordón Industrial.

De acuerdo a lo informado por el sitio InfoMas, la fuerza federal convocó a testigos de la localidad para requisar nuevamente el country, pero esta vez en búsqueda de documentación de interés para la causa que fue solicitada por los investigadores para avanzar con el caso.

Los investigadores camuflados en el campo fotografiaban los movimientos narcos en el hangar de Campo Timbó

 

La banda narco transnacional que quedó al descubierto en las últimas semanas en el operativo “Cosecha blanca” que llevó a cabo la Sección de Investigaciones Antidroga de la Gendarmería en Rosario y la región, tenía inversiones diversificadas en la región para darle apariencia lícita al dinero que obtenían producto de la venta de droga.

En la compleja causa en la que interviene la Fiscalía Federal Nº 3, la Procunar, la Procelac y el Juzgado federal Nº 3 hay diez prófugos y trece personas que fueron detenidas, de las cuales solo una logró la excarcelación, que es Germán U., quien en la investigación se logró determinar que era el gerente comercial de Vórterix Rosario.

El propietario del emprendimiento cuando la noticia de los primeros allanamientos salió a la luz negó tener conocimiento alguno de los negocios que llevaban adelante los inquilinos de la pista de aterrizaje que es de su propiedad y se encuentra en un terrero pegado al country y se encuentra en jurisdicción de la localidad de Timbúes. Garnero había declarado “peque de ingenuo”, hasta el momento no trascendió si lo encontrado en el allanamiento involucra a los titulares de Campo Timbó que no eran parte de la investigación de la causa madre “Cosecha Blanca”.